Misión, visión, valores.

La misión de Rotary Internacional

misionLa misión de Rotary International es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Para llevar a cabo la misión de Rotary, los clubes y distritos rotarios deben tener en cuenta los principios rectores y las declaraciones sobre los valores de la organización. En cuanto al desarrollo de proyectos de servicio, además de tener presente tales principios, los rotarios deben evaluar las necesidades de la comunidad.

La visión de Rotary Internacional

visionLa visión de Rotary International es ser la organización de servicio de preferencia, con clubes dinámicos y centrados en la acción, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida en comunidades de todo el mundo.

Los valores fundamentales

valoresRotary adoptó estos valores en 2007, en el marco del Plan Estratégico de Rotary, entendiendo que estos cinco conceptos se cuentan entre las principales características de la condición de rotario. Desde su adopción, la Directiva ha reafirmado los valores fundamentales y éstos cuentan con el firme apoyo de los rotarios del mundo entero. Los valores fundamentales son los siguientes:

mision2