ESTRUCTURA DE ROTARY INTERNACIONAL

Rotary International es una red mundial de clubes rotarios organizados en distritos y zonas.

Mientras los 34.000 CLUBES rotarios se agrupan en 530 DISTRITOS, los distritos se dividen en 34 ZONAS. A su vez, algunas de estas zonas también han sido divididas por lo que existen 41 REGIONES.

Los CLUBES ROTARIOS son miembros de ROTARY INTERNACIONAL. Los ROTARIOS son los socios de sus clubes.

Un conjunto de clubes rotarios agrupados dentro de una región geográfica para fines administrativos constituye un DISTRITO. El propósito exclusivo del distrito es asistir a los clubes rotarios en sus actividades y emprendimientos. El GOBERNADOR es el funcionario de RI en el DISTRITO, quien desempeña el cargo bajo la supervisión general de la Directiva de RI. El gobernador lidera y brinda apoyo a los clubes del distrito, además de motivación e inspiración, asegurando así la continuidad dentro del DISTRITO.

Para leer más:

El PROPÓSITO de ROTARY es:

1) Apoyar a los Clubes y Distritos en su labor de promoción de la misión de Rotary

2) Estimular, promover y ampliar la presencia de Rotary en el mundo

3) Coordinar y dirigir en general las actividades de Rotary International