OBJETIVO DE ROTARY INTERNACIONAL

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular estimular y fomentar:

Primero. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

Segundo. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

La Directiva de RI acordó que las cuatro declaraciones del Objetivo de Rotary son igualmente importantes, por lo tanto son acciones que deben llevarse a cabo simultáneamente.