Rotary Club de Córdoba – 1° Junta directiva y socios fundadores

Horacio Martínez – Azucareros

Macero: Manuel S. Ordoñez - Consignatario de hacienda

SOCIOS FUNDADORES

En las fuentes consultadas (ver recuadro) hay ciertas divergencias. El Dr. Rubén Pellanda se refiere a 22 personas sin especificar nombres y Rafael D’Auría* nombra a 16, pág. 22 y 23 de la Revista del 75 Aniversario del Club (ver Breve reseña de la fundación) y en el listado manuscrito del año 1926 aportado por JM Dewez** figuran 19. 1ª. Lista socios RCCba

En la 3ª columna del mismo cuadro, Lista socios RCCba año 1928, se observa un aumento de la membresía, sumando 26 socios.

Si se comparan las 3 columnas, es probable que a la lista de socios del año 1926 aportada gentilmente por JM Dewez le falte agregar a Carlos (Alfredo) Astrada que figura como socio en la lista previa de D’Auría y también en la posterior, de 1928. La misma situación ocurre con el socio Ricardo Orórtegui (D’Auría) u Orotegui (año 1928), lo que elevaría el número de 19 a 21 socios en 1926.

Llama la atención que 2 socios, el N° 3 de la lista Carlos (Alfredo) Astrada y el N° 11 Ricardo Orórtegui u Orotegui, no figuran en el listado de Dewez año 1926 pero sí figuran en el listado de D’Auría y en el del año 1928, por lo que puede inferirse de que fueron omitidos en la lista de JM Dewez 1926, lo que elevaría el número de 19 a 21 socios en 1926.