AUTORIDADES AÑO ROTARIO 2017 – 18

RAÚL HILLAR

presidentearg
Raúl nació en Córdoba con suerte, porque al nacer un 22 de septiembre, con la llegada de la primavera, en todos sus cumpleaños la gente está feliz, alegre por el inicio de la estación de las flores y el buen ánimo se hace presente. Está felizmente casado con Mónica Ghirardi, Doctora en Historia, tienen dos hijas, Natalia, abogada de 33 años y ex intercambista de nuestro Club en Oroville, California, en 2002,  y Ana Carolina, de 30, también abogada.

Raúl es el menor de tres hermanos, siendo los otros dos: Susana, la mayor, y Rubén, quien fuera socio de nuestro Club.

Sus padres fueron Plinio Rubén Hillar y María Rosa Abaigar. Plinio se dedicó al ejercicio privado de la abogacía por más de 55 años y fue Titular del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba por varios períodos.

Raúl dice que la persona que más influyó en su carácter fue su profesor de equitación y salto, Florencio Liebau, que le inculcó las características del temperamento alemán: disciplina, confianza, persistencia. Con la dirección de Liebau y montando su caballo Año Nuevo, Raúl se adjudicó el Campeonato Nacional de Salto en Pista, categoría Juniors, en 1973, cuando tenía 16 años.

Desde el año 2.000 Raúl ocupa la Gerencia General de IICANA, Centro Binacional Argentino-Norteamericano, fundado en Córdoba en 1931.

Raúl y Rotary Club de Córdoba:

Raúl Alberto Hillar, Doctor en Ciencias Económicas, con título de grado Contador Público, ingresó a nuestro Club en 1990, siendo su padrino Víctor Bútori y presidente del Club el Ingeniero Mario Venier, cuyo lema del año fue: ¨Mitad cigarra, mitad hormiga¨.

En esa época de feroz inflación, que en algunos meses hacía picos de hiper-inflación, las reuniones del club se realizaban en el Hotel Crillón, de Rivadavia 85, y en algún período era tal la escasez económica, que en vez de almuerzos se compartían unas medialunas, que los mismos socios se encargaban de adquirir.

Desde esas primeras reuniones han pasado más de 27 años de ininterrumpida membresía de Raúl en nuestro Club. Pero la relación de la familia Hillar con Rotary Club de Córdoba no se inicia con el ingreso de Raúl como socio, sino varios años antes, cuando su hermano mayor, Rubén, se postula para el programa de intercambio internacional de jóvenes, y viaja en 1973 por un año a Seattle, Estado de Washington, y la familia del doctor Plinio Hillar, esposa e hijos, se transforma ese año en familia anfitriona de becarios del programa, y cinco años después, Rubén se fue a vivir a Estados Unidos, donde residió por décadas. Es decir, han pasado 44 años desde que Raúl conoce la organización rotaria, nuestro Club, a sus socios, sus procedimientos, sus tradiciones…

Raúl fue Secretario de Junta Directiva durante la presidencia de Raúl Campra, integró la Junta en otros años, y presidió numerosos Comités en diversos períodos. También se ocupó del boletín Acción Rotaria en un año en que fue elegido Mejor Publicación rotaria de Argentina.

JUNTA DIRECTIVA 2017-18

Presidente: Raúl A. Hillar